A poco menos de 800 días para poder disfrutar del mundial de fútbol de la FIFA, Doha será una de las ciudades donde más partidos se disputaran y nos preguntamos ¿Qué ver en Doha? Sede del Mundial de fútbol de 2022, pensamos que son muchos días, sin embargo con el quehacer cotidiano, la rutina de trabajo, las salidas con amigos, etc… estos 800 días pasaran volando y cuando nos demos cuenta ya seran 1 o 2 semanas para celebrar dicha competencia internacional, y nos volveremos locos planificando qué ver en Doha además de los partidos.

Por eso debemos planificarnos con tiempo y para eso traemos esta guía del fanático para no quedarnos tiempo viendo google maps para saber a donde ir y qué ver en Doha antes y después de los partidos.

Visitar Souq Waqif

Esta zona es la que conocemos también como el zoco de Doha. Está tan reformado, ordenado y limpio que parece más un bulevar que un zoco árabe, El icónico zoco es un laberinto de tiendas repletas de telas, especias, dulces, menaje y recuerdos. Hay una gran cantidad de restaurantes, incluidos establecimientos sirios y libaneses, así como salones de shisha.

No solo encontrarás a talladores de madera y sastres trabajando, también verás cómo se hace el tradicional accesorio “agal” usado por los hombres para mantener en su sitio su vestimenta.

Por módico precio podras degustar una comida árabe cerca de la mezquita del souq, al lado hay un modesto restaurante con bancos cataríes en la calle y una de las principales cosas que atrae a los turistas y visitantes es una cafetería donde podrás ver halcones. En la zona también podrás ver el fuerte, Al Koot Fort Un fuerte de 1880 del imperio Otomano conservado a la perfección.

Visita el museo de arte islámico

Uno de los museos más increíbles del mundo,  sin duda lo mejor es la infraestructura en sí. Las obras expuestas un poco peculiares que seguramente no gustará a todo el que visite el museo, pero si que vale la pena recorrer este espléndido edificio, cuando el arquitecto I.M. Pei diseñó el Museo de Arte Islámico, sugirió que se construyera en una isla independiente para que ningún edificio nuevo lo obstruyera. Situado justo al lado del Corniche, el museo parece flotar sobre el agua desde algunos ángulos. La caligrafía, los patrones islámicos, las joyas y los textiles de tres continentes conforman su vasta colección, algunos de los objetos datan del siglo VII al XIX. El museo también presenta exposiciones temporales de alto perfil durante todo el año.

Es perfecto para un almuerzo de negocios memorable o una noche inolvidable, prueba Idam, el primer restaurante del chef francés Alain Ducasse en Oriente Medio.

La terraza exterior en el último piso del museo ofrece una de las mejores vistas de Doha, alta cocina y estupendo servicio. La entrada a la exposición permanente es gratuita y para poder verlo todo tendremos que disponer de 12.5 euros por persona. Para entrar hace falta llevar los hombros y las piernas cubiertas, de no ser este el caso pues te dejarán un pañuelo al entrar de forma gratuita.

Pasea por el Corniche y navega en los dhows

Si te pasaste a visitar el museo de arte islámico no puedes dejar de darte un paseo por el Corniche de Doha, una de las mejores maneras de pasar la tarde. El paseo de siete kilómetros y se extiende por el Golfo Pérsico en la Bahía Oeste desde el Hotel Sheraton hasta el Museo de Arte Islámico. En esta zona encontraréis la escultura de la Perla. Un emblema de la ciudad que recuerda que Qatar fue un pueblo pesquero y en especial recolector de ostras.

Es aquí también donde podréis coger un barco tradicional para disfrutar de un atardecer en la bahía o de las vistas del Skyline de Doha. Puedes tomar un café, volar una cometa o tomarte una foto con la icónica escultura de la concha con perla, un símbolo del pasado tradicional de Qatar. También hay máquinas de ejercicio instaladas en el camino para uso público. Para disfrutar el horizonte de la ciudad, súbete a una embarcación dhow. Por la noche están iluminadas y tienen una interesante selección de música a todo volumen, así que puedes traer tu propia selección de canciones.

Pasea en un bote tradicional

Disfruta del atardecer desde un Dhow de madera, la tradicional embarcación usada desde el 600 a.c, es una de las experiencias más características de Qatar. Caída la noche, disfruta de una shisha y una cena tradicional con una majestuosa vista panorámica.

Safari y acampada en el desierto

Culmina el día en una increíble tienda de campaña qatarí y disfruta del cielo estrellado al lado de una fogata y deliciosa comida. El safari en el desierto es probablemente una de las experiencias más sobresalientes de este paraíso. Adéntrate en las dunas doradas en una 4×4, pasea en camello y maravíllate con la belleza del paisaje. Y si te gustan las actividades extremas, no olvides practicar sandboarding o manejar un buggy de arena. ¿No tienes tiempo suficiente? No te preocupes, los tours de medio día también están disponibles.

¡Únete a nuestro grupo de viaje a Qatar!

 

Un comentario

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.