Qatar posee una gastronomía internacional tan variada que no será fácil encontrar platos típicos del país durante tu visita a Doha, sin embargo si que vale la pena buscar restaurantes locales tradicionales (que hay muuuuuchisisimos) y probar sus espectaculares platillos (muchos de ellos de preparación casera, lo cual los hace aún más merecedores a nuestro paladar), desde sabrosos estofados hasta delicados postres.

Con el paso del tiempo, la gastronomía qatarí ha recibido la influencia del norte de África, el subcontinente indio, el levante mediterráneo y los nómadas beduinos. El resultado es una cocina rebosante de sabores complejos, que fusiona técnicas a fuego lento con una rica mezcla de especias. La comida en Doha fácilmente dejará más que satisfecho en tu viaje, así que desde la #GuíaDelFanático te traemos esta lista de los 6 mejores platillos qataríes (a nuestro parecer), esos que adoran los lugareños, y de aquellos lugares donde puedes encontrarlos.

1. Kunafa con queso

La kunafa es un postre tradicional dulce muy popular en Doha. que incluso se está haciendo presente en varias gastronomías europeas. Según se cuenta, lo crearon los médicos y lo recomendaban en Egipto a los califas hambrientos durante el Ramadán, su ingredientes principales son una pasta empapada en azúcar y queso fundido.

A pesar de que se suele comer durante el iftar del Ramadán, puedes tomarlo en cualquier momento del año. Uno de los mejores lugares de Doha para saborearlo es Al Aker Sweets, en pleno corazón de Souq Waqif. (pruébalo con Nutella)


2. Warak enab

Se sabe que las hojas de parra rellenas son muy comunes en la mayoría de las gastronomías de Oriente Medio, las de Qatar son especialmente deliciosas (tienen un no se que, que las hace únicas). Las warak enab por lo general llevan carne picada de ternera o cordero y arroz, se sazonan con ajo, pimienta y cilantro. Lo mejor es disfrutar de este plato qatarí con rodajas de limón o lima fresca.

Ubicado en el patio de La Cigale Hotel, Shisha Garden es un refugio tranquilo del bullicio del centro de Doha. Su increíble entorno verde y las suaves cascadas generan una atmósfera serena rebosante de encanto. Un lugar ideal para picar algo informal o disfrutar de un café o una shisha.


3. Umm Ali

El Umm Ali es un postre que en Catar tienen su propia versión y está increíblemente buena. Se parece mucho al pudin de pan: se elabora con pasas, trocitos de frutos secos y leche condensada, y se hornea hasta que su parte superior esté dorada y crujiente. Finalmente, se rocía con canela. Es, probablemente, uno de los postres más dulces de Catar.

Aunque Karaki se especializa en el té karak, del que toma su nombre, también es muy popular por sus postres y pasteles.


4. Majboos

Este es plato nacional de Qatar, lo que quiere decir que no puedes ir a Doha y no probarlo. Se prepara con cordero o pollo, y se cocina a fuego lento para darle mucho más sabor. Se sirve sobre un lecho de arroz especiado y se acompaña con ensalada y salsa de tomate casera.

Puedes degustarlo en casi cualquier restaurante en Doha, pero si no te importa despilfarrar un poco, te recomendamos Al Manchab. Este ostentoso local sirve un majboos con especias aromáticas cocinado a fuego lento hasta alcanzar su punto perfecto, coronado con un poco de romero.


5. Saloona

Es un estofado tradicional árabe que se cocina en casa para las cenas en familia. Aunque en su elaboración cabe cualquier cosa que se tenga a mano en la cocina, por o general lleva ternera, cordero o pescado, además de verduras, ajo y jengibre. Se debe comer con bastante pan que se moja en el caldo.

Walima le da un toque contemporáneo a este exquisito platillo tradicional de Qatar en su moderno y deslumbrante restaurante.


6. Luqaimat

El Luqaimat es un postre muy común en Qatar similar a un dónut, pero es una bola dulce sazonada con cardamomo y azafrán,  se fríe y se sumerge en sirope de azúcar. Lo ideal es que debe estar crujiente por fuera y blandito por dentro.

Chai Halib es definitivamente el mejor de los sitios para comerte muchos de estos, los sirve en un impresionante abanico de sabores,  te recomendamos degustar el luqaimat con un café arábigo de sabor intenso.

 

 


 

 

¡Únete a nuestro grupo de viaje a Qatar!

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.