Qatar, la sede de la próxima Copa Mundial de Fútbol, solamente permitirá la entrada a su país a personas vacunadas contra el coronavirus. La primera Copa del Mundo de la historia que tendrá lugar en Oriente Medio está programada para comenzar el 21 de noviembre de 2022 con una duración de 4 semanas y con sus estadios prácticamente bajo la normalidad que ya conocemos de cada Mundial.

Puedes ver el Tweet aquí

El Primer Ministro Khaled Ben Khalifa Al Thani declaró: «Cuando comience el Mundial en el 2022, la mayoría de los países del mundo habrán vacunado e inmunizado a sus ciudadanos», dijo el jeque, Dado que es posible que algunos países no puedan inmunizar a todos sus ciudadanos, Qatar prohibirá a los espectadores ingresar a los estadios de la Copa del Mundo a menos que sean completamente inmunes al virus ”.

«Actualmente estamos negociando con una empresa para obtener un millón de dosis de la vacuna contra el coronavirus para inmunizar a quienes quieran asistir al Mundial», prosiguió el primer ministro de Qatar.  «Nuestro principal objetivo es vacunar a los que no lo son, con el fin de proteger la salud de nuestra población «.

La FIFA y el comité organizador de la Copa Mundial de Qatar no han comentado hasta ahora sobre la decisión del primer ministro. El primer ministro Khaled Ben Khalifa Al Thani dijo al diario estatal que el país del Golfo Pérsico está tratando de «obtener un millón de dosis de vacuna para inmunizar a los espectadores que desean asistir al torneo.

Qatar, ya ha administrado la vacuna a alrededor de un 50.8% de sus ciudadanos y residentes con las vacunas de Pfizer BioNTech y Moderna. Esperan que la mayoría de los extranjeros que viajen al Mundial ya estén vacunados apra ese entonces, pensando siempre en la seguridad de las personas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.